Art.1.- La 1ª Media Maratón y los 10 km están organizados por la Asociación Deportiva Bullas Atlética en colaboración con el Ayuntamiento de Bullas.
Art.2. - El Recorrido para la media maraton constará de 21097. metros, los 10 km constarán de 10.000 metros recorriendo Bullas, superficie de asfalto. Las inscripciones se limitan a 800 participantes. Está prohibido correr sin haber formalizado la inscripción, pudiendo ser apartado de la carrera por la policía local y los servicios de seguridad de la prueba.
Categorías previstas:
Categorías | Años | Distancia | Horario |
JUNIOR mas. y fem. | 1993/1994 | ||
PROMESAS mas. y fem. | 1990/1992 | 21,097 m. Y 10 Km | 10:00 |
SENIOR mas. y fem. | 1989 a 34 años | ||
VETERANOS/AS A | 35 a 39 años | ||
VETERANOS/AS B | 40 a 44 años | ||
VETERANOS/AS C | Hombres: 45 a 49 años Mujeres: 45 o mas | ||
VETERANOS D | 50 a 54 años | ||
VETERANOS E | 55 a 59 años | ||
VETERANOS F | 60 y mas años | ||
LOCALES mas y fem. | Categoría única | ||
Se considerará corredor/a local a todo/a aquel/aquella nacido/a o empadronado/a en Bullas, al menos 1 año. |
Art.3.- La salida se dará el domingo 22 de Abril de 2012 las 10:00 a.m. desde la Avenida Gonzalez Conde de Bullas quedando la meta instalada en las cercanias. El tiempo máximo de duración de la prueba será de 2 horas y 30 minutos.
Art.4.- Todos los participantes inscritos estarán amparados por una póliza de seguro de accidentes y responsabilidad civil válida del Ayuntamiento de Bullas. Estarán excluidos los derivados de un padecimiento latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes, etc. También quedarán excluidos los producidos por desplazamientos a/o desde el lugar en el que se desarrolla la prueba.
Art.5.- Se tiene previsto efectuar clasificaciones independientes con arreglo a las siguientes categorías, para ambas pruebas:
JUNIOR | Masculina y Femenina |
PROMESAS | Masculina y Femenina |
SENIOR | Masculina y Femenina |
VETERANOS A | Masculina y Femenina |
VETERANOS B | Masculina y Femenina |
VETERANOS C | Masculina y Femenina |
VETERANOS D | Masculina |
VETERANOS E | Masculina |
VETERANOS F | Masculina |
LOCAL | Masculina y Femenina |
Art.6.- Podrá participar cualquier persona que lo desee sinimportar sexo o nacionalidad. La única condición será la de ser mayor de 18 años. De 16 a 18 años con autorización por escrito de padre/madre/tutor.
Art.7.- Toda persona que corra sin estar inscrita, lo hará bajo su responsabilidad y no podrá participar de trofeos ni obsequios. Tampoco estará amparado por los seguros de la prueba.
Art.8.- El recorrido estará debidamente señalizado por la organización, existiendo marcas en cada 5 kilómetros del recorrido. Existirán puestos de avituallamiento líquido, aproximadamente cada 5 kms, más el especial de meta.
Art.9.- Los servicios sanitarios y las ambulancias, estarán ubicados en la zona de Salida/Meta. Cualquier corredor con problemas médicos (alergia, atenciones especiales, etc.) deberá hacerlo constar en el reverso del dorsal de la prueba.
Art.10.- Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba, serán los autorizados por la organización y estarán debidamente señalizados.
Art.11.- Durante la prueba se llevará el dorsal en la parte delantera, de forma visible y sin doblar. La no observancia de éste artículo serácausa de descalificación.
Art.12.- Los dorsales y el chip se entregarán el mismo díade la prueba, junto a la zona de salida, a partir de las 08:00 h. y hasta 30 min. antes del comienzo de la misma.
IMPORTANTE: Al finalizar cada una de las pruebas es obligatorio la entrega de chip en una zona habilitada tras cruzar la línea de meta.
· La carrera estará cronometrada por CONCHIP.ES.
· Existirán controles de tiempo a lo largo del recorrido. Sólo aparecerán en la clasificación aquellos participantes que realicen la carrera con el chip que facilita la organización.
· El chip entregado por la organización se tiene que devolver obligatoriamente a la misma al finalizar la carrera, así como en el caso de retirada o no participación en la prueba. En caso de que no se devuelva, el organizador cobrará 10 euros al participante por su perdida o no devolución.
Art.13.- Descalificaciones:
a. El servicio médico de la competición están facultados para retirar durante la prueba a cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.
b. Todo atleta que no realice el recorrido completo.
c. Todo atleta que no lleve visible el dorsal.
d. El atleta que manifieste un comportamiento no deportivo o se reitere en protestas ante la Organización al margen de lo esti pulado.
Art.14.- Dado el carácter deportivo y Popular no se admitirán reclamaciones. La organización se reserva el derecho a modificar este reglamento si las circunstancias así lo aconsejasen (informando oportunamente), y lo no recogido en el mismo se resolverá según el criterio de la misma, siendo susdecisiones inapelables.
Art.15.- Todos los participantes, por el hecho de tomar la salida en las Carreras, aceptan el presente Reglamento, y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en
el mismo, se estará a lo que disponga el Comité Organizador.
Art.16.- Se otorgarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría en ambos sexos, excepto a los locales que será sólo para el primero/a clasificado/a, demás obsequios que la organización pueda conseguir. Los trofeos y regalos de las distintas categorías NO SON ACUMULABLES, excepto los locales.
Art.17.- Otros servicios a disposición de los participantes:
1. | Duchas: En el pabellón del Colegio Artero y Pabellón | Juan Valera (a 500 mts. |
aprox. de la meta) |
2. Avituallamiento: Habilitado en una zona concreta al pasar meta y cada 5 kms.
3. Entrega de Premios: A partir de la 12:30 junto a la zona de de salida/meta.
4. Bolsa Regalo: Botella de vino D.O Bullas, camiseta técnica + obsequios que la organización pueda conseguir.
Art.18.- Las inscripciones en todas las categorías serán de 12 € hasta el 8 de Abril de 2012 y de 15€ hasta el 18 de Abril de 2012.
Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma disponible en www.conchipmurcia.es y el pago se efectuará bien por ingreso/transferencia o bien por tarjeta TPV.
No se admitirán inscripciones el día de la prueba. Las inscripciones no quedarán confirmadas hasta recibir el pago correspondiente.
Art. 19: Una vez la inscripción sea aceptada, la cuota de inscripción NO SERÁ REEMBOLSABLE, salvo causa mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario